Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todas las compras de productos propuestos por "LA EMPERATRIZ" en su página web www.laemperatriz.es y definen las obligaciones del vendedor y del cliente

 

Artículo 1 El Vendedor


El vendedor es La Emperatriz,con sede social en Utrera, Sevilla.


Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección email:info@laemperatriz.es


Artículo 2 El cliente


Toda persona física o moral puede constituirse en cliente y comprar los artículos propuestos por "LA EMPERATRIZ" en su página web previo registro de sus datos en el formulario propuesto al efecto y la aceptación plena de las presentes condiciones generales de venta. 


Artículo 3 Productos


Los productos propuestos para la venta están definidos en su descripción. Las fotos no son contractuales.


Artículo 4 Precios


Los precios indicados incluyen el IVA. No se facturará el IVA en el caso de los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. En este caso el cliente facilitará su NIF, necesario para la expedición del paquete y tanto los cargos por trámites aduaneros (DUA de exportación - DUA de importación) como los impuestos derivados de dicha expedición quedarán a su cargo. El DUA de exportación, trámite necesario para que la mercancía salga de la Península, será abonado junto con el pedido conforme a la tarifa vigente de Correos, organismo encargado de presentarla ante la agencia Tributaria. El DUA de importación e impuestos derivados se abonarán en destino.


Artículo 5 Pedido


Para la aprobación del pedido, el cliente deberá:

 

-Haberse registrado previamente como usuario (Art2)


-Aceptar el precio del pedido que engloba el montante del precio de los productos elegidos y el coste de los gastos de envío. El hecho de hacer un pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido. La recepción del pedido quedará confirmada por "LA EMPERATRIZ" por medio del envío de un e-mail al cliente.

"LA EMPERATRIZ" se reserva el derecho de anulación de todo o parte de un pedido, en particular cuando no se obtenga respuesta por parte del cliente sobre aspectos del pedido, se observe un comportamiento fraudulento o su pago sea invalidado por cualquier razón.


Artículo 6 Pago


El cliente dispone de varias formas de pago, definidas en el apartado de "Pago y Envío"

 

Artículo 7 Expedición


"LA EMPERATRIZ" se compromete a realizar la expedición del pedido en un máximo de 48 horas después de la recepción del pedido y del pago, Tenga en cuenta que cuando el pago se realiza por transferencia bancaria, el banco tarda en notificarnos el pago entre 24 y 48 horas, periodo de tiempo que deberá añadirse al anterior. Si a pesar de los esfuerzos de "LA EMPERATRIZ" por garantizar las existencias en los productos de su catálogo alguno de ellos se encontrara indisponible, el cliente será advertido a la menos brevedad posible de este hecho. En tal caso, se le propondrá un plazo de entrega ulterior o la anulación de dicho pedido y el reembolso automático de la cantidad entregada si existiera. En ningún caso la indisponibilidad de un producto da derecho a cualquier tipo de indemnización.


Artículo 8 Recepción del pedido


En caso de daño visible en el envío, el cliente deberá indicarlo en el vale de entrega y ponerse en contacto por e-mail con "LA EMPERATRIZ" el mismo día de la recepción para formular una reclamación. Se rechazará cualquier reclamación pasado este plazo. Los gastos de reenvío quedarán a cargo de "LA EMPERATRIZ" 


En caso de que el envío nos sea devuelto debido a un error en la dirección facilitada por el cliente o por no haber sido retirado de la oficina de Correos o mensajería privada en el plazo de espera establecido por estas entidades antes de efectuar la devolución, volveremos a reexpedirlo una vez recibido, sin embargo los gastos de envío correspondientes deberán ser abonados por el cliente. En caso de que el cliente prefiera la devolución del importe de su pedido, una vez recibido el paquete de vuelta será reembolsado únicamente del precio de los artículos. De la misma forma, el importe abonado para la gestión del DUA de exportación en el caso de paquetes enviados a Canarias, Ceuta o Melilla no es reembolsable una vez quede hecho el trámite de Correos ante la Agencia Tributaria.


"LA EMPERATRIZ"  no se responsabiliza de los retrasos atribuibles al servicio de Correos o nuestra empresa de Mensajería.


Artículo 9 Derecho de retractación de los artículos


En caso de que el cliente no estuviera satisfecho con el producto enviado, dispondrá de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción para ejercer su derecho de retractación. En este caso el cliente deberá: Enviar un e-mail a "LA EMPERATRIZ"  para prevenir del ejercicio de este derecho, indicando el número de pedido donde se le indicará los pasos a seguir para la devolución del/los producto/s mediante envío certificado. Los productos devueltos deben serlo en su embalaje original que no habrá sido abierto y en perfecto estado para tener derecho al reembolso de la cantidad previamente pagada por el/los producto/s. El cliente será reembolsado del importe de los productos en un plazo máximo de 30 días una vez recibidos los artículos devueltos. Los gastos de envío derivados (y/o DUA en el caso de Canarias, Ceuta o Melilla) de la devolución quedan a cargo del cliente. Se rechazará cualquier envío a portes debidos.

En el caso de que el cliente quiera realizar algún cambio, deberá avisarnos previamente por email y le indicaremos los pasos a seguir. En este caso, tanto los gastos de envío de devolución como de reexpedición quedarán a cargo del cliente.


De la misma forma, si la retractación se produce antes de la recepción del pedido pero con éste ya enviado, sólo se reembolsará el precio de los artículos una vez devueltos al almacén ya que el servicio de envío al haberse ya prestado no es reembolsable. 


Artículo 10 Producto defectuoso


En caso de que el artículo presente un defecto, póngase en contacto con nosotros de forma inmediata para indicárnoslo y le facilitaremos la información necesaria para hacer la devolución. Una vez recibido el artículo y comprobado el fallo haremos el cambio por uno nuevo. "LA EMPERATRIZ"  se hará cargo de todos los gastos derivados del transporte siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del envío. En caso de no tener el artículo en stock se procederá a la devolución de su importe pero no podrá hacerse el cambio por otro producto diferente. En ese caso deberá de hacerse un nuevo pedido.


Artículo 11 Jurisdicción


"LA EMPERATRIZ" y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Utrera, sin perjuicio de las normas de derecho internacional privado.